domingo, 5 de abril de 2009

Breve interludio cómico de cosecha propia (V): alcohol y folklore.

Imaginaos la escena:

Marco espaciotemporal:

Una casita en medio del campo donde entre 4 personas (3 y media, mas bien, ya que una de las 4 se piro muy pronto a casa) nos hemos vaciado una botella de licor de café, 6 latas de cerveza, una de mistela y una de Frigola.

En el momento de la narración, los personajes intentan recorrer los 200 metros que les separan de la casa al coche.

Dramatis personae:

Señor Rojo: anfitrión de la casa donde habíamos estado bebiendo hasta las tantas. Borracho.
Señor Marrón: Conductor. Solo con 2 cervezas en el cuerpo.
Señor Rosa: Como una cuba, sin pleno control sobre sus habilidades motoras.
Pado: yo mismo. Levemente tocado.

--

(traducido del valenciano)

Rojo: Yo os acompaño hasta el coche y ya...
Marrón: Rosa, puedes ir hasta el coche?
Rosa: ....mmmssii...

Rosa cae al suelo.

Marrón: Rojo, vamos a ayudarle..Yo lo cojo por aquí -le pasa un brazo por debajo del hombro- y tu por el otro lado - Rojo lo hace-...Rosa, apóyate aquí...-Rosa pone los brazos por encima del cuello de los dos ayudantes...

Marrón: Pado! podrías hacer algo, no?

Pado: Yo? ya lo hago...-alzando los brazos- YO SOY EL REY MORO, chaaaan chan chaaaaaaaaaaaaan....

Y así hasta casi llegar al coche...

--

Para los foráneos, esto esta referido a las comparsas de "Moros i Cristians", que viene a ser esto:




donde el capitán de cada comparsa es el que va delante haciendo el capullo.

....

Os juro que ayer eso tenía mucha más gracia que cuando lo he puesto XD


1 comentarios:

Lur dijo...

Pues sólo con la visualización de la escena me he reído un rato xDDD