domingo, 12 de julio de 2009

no preguntéis qué es esto..

porque simplemente ha surgido de la noche:


---

-Pero todo ello se acaba..

-…lo-lo siento –dijo la niña-..

- Oh no, no debería..nada es eterno, sabes? Dime niña, acaso conoces tu algo eterno?

- El..mi maestra dice..-contesto con un hilo de voz, mirando al suelo- dice que el universo…que el universo.

- No, tu maestra dice que el universo es infinito. No eterno. Infinito. Sin fin-replicó el hombre, si mirarla.

- ..no es lo mismo?

- No, pero son conceptos parecidos..hermanos, podría decirse...el infinito es aquello que no tiene ni principio ni fin..puedes imaginarlo? Un lugar que no te lo acabases nunca ni aunque andases 100 dias y recorrieses 100 veces 100 kilometros al dia?

Ella se quedo muda, recordando las praderas done creció. Ese mar de ocres y dorados definitivamente no tenía fin. Ni siquiera aquella vez que se escapó y estuvo andando hasta que le dolieron los pies tanto que tuvo que parar y quitarse esos horribles zapatos blancos con hebilla (pero aún así siguió caminando). La pradera no tenía fin. Y quizas, pensó, eso era el infinito para los que, como ella, no eran tan rápidos.

Así se lo hizo saber al viejo, y el se la quedó mirando con una sonrisa asomando por debajo de la barba, y murmurando algo para sus adentros.

-..lo eterno..lo eterno es lo que siempre ha estado alli. Siempre. Ni el abuelo del abuelo de tu abuelo, ni siquiera los abuelos de los abuelos de mis abuelos lo han visto empezar, y ni siquiera los hijos de los hijos de tus hijos lo verán acabar.

- ..entonces…el Reino es eterno?

- Lo es para nosotros – dijo él, elevando la vista hacia el montón de válvulas, engranajes y calderas que colgaba del techo- al menos mientras no consiga poner esto en marcha.


--


De que va todo esto? cómo términa? cómo acaba? Continuará?


Pues sinceramente, no tengo ni idea.

0 comentarios: