sábado, 5 de abril de 2008

No desees tener cosas que contar

Pensaba que la próxima vez que postease, sería para contaros lo aburridas que han sido mis megavacaciones de pascua, o algo trivial. Por desgracia, no será así. No en vano, hay una maldición china que dice “ojalá vivas tiempos interesantes”. Bien, mi presente en cosa de 10 horas se ha puesto interesante.

Sin comerlo ni beberlo, Simmetry, mi grupo, se ha disuelto.

Para que veáis como de improviso me pilló: 24 horas antes estaba yo en el local de un amigo del foro mirando platos, con la idea de pillar un ride que se acoplara con el estilo del grupo.

Y cuando caes en la cuenta, te das cuanta que las cosas estaban…no se, difusas, en el filo, podíamos resbalar a cualquiera de los 2 lados de la pendiente, seguir y acabar de despegar, o caernos. Yo tonto de mi solo veía una posibilidad. Y ninguno hemos hecho ademán de luchar por ello, cosa que normalmente me exasperaría, pero no se si es porque aun estoy en estado de shock, o que entiendo que Rubén ya tiene sus grupo ideal, José no puede seguir tirando de un grupo el solo, Iván solo busca tocar, y le da igual aquí que allá y yo…yo me siento muy poquita cosa como para marcar la diferencia entre seguir o no seguir.

Desde el primer momento, desde que funde el protogrupo que luego sería esto he luchado por tener un grupo con el que divertirme, con el que mejorar, con el que soñar e ilusionarme. Divertirme. Mejorar. E ilusionarme. Hemos resistido cambios de formación, hemos sabido no desesperar, y ahora, todo a la mierda. Y me duele, pero me duele el que no me duela tanto como para gritar de rabia, quemar los últimos retazos de pólvora en pos de una prorroga que en el fondo todos sabemos que podría ser una lenta agonía. No se si golpear a algo, pasar del tema, o derrumbarme. Pau, el que se sentía mal cuando se deshacía de la cosa más mínima, ve impasible como se aleja uno de los ejes de su vida de los últimos 2 años.

Para los que no tengáis un grupo, o para los que me estéis mirando con cierto desdén, y tomáis esto por una exageración, me encantaría poder convenceros de lo mucho que se parece esto a una relación entre dos personas. Esfuerzo, compromiso, el ser mucho mas que la suma de las dos partes, tolerancia, convivencia, saber no caer en la rutina, y a su vez ser lo suficiente metódico como para que funcione, afán de ser mejor persona, no solo por uno mismo, sino por los demás. Todo ello esta presente tanto en un grupo como en cualquier relación que hemos mantenido. Vale, no follamos entre nosotros, pero, ooooh, el escenario, el directo, ese subidón de adrenalina orgásmico….

Y ahora? Se abren muchas posibilidades, pero necesito unas vacaciones-barra-luto, no se si por respeto al grupo, a mi, a los dos…Necesito tomar aire y aprender a vivir sin un ojo puesto en local de ensayo permanentemente. Visitar a algunos, llevar a cabo algunos proyectos, dejar descansar a Pau-batería. Y olvidarme de esos sueños de futuro, de giras, de conciertos, grabaciones, y pensar que al menos me quedan un par de grabaciones de nosotros en acción. De esas jornadas de ensayos de 5 horas, en un tugurio minúsculo sin ventilación, horno en verano, nevera en invierno, de las puyas, de las miradas, del “la he cagado yo, no?” de celebrar cada fallo de Iván como una muestra de que el chaval, al fin y al cabo, es humano, de no saber si reír o llorar cuando Rubén se olvidaba la letra de SUS canciones, de mis excusas, de mis “no llego, joder!!!”..de…

En fin, ya es hora de poner un punto final a todo esto. Me quedo con la pregunta tonta que me hice cuando se disolvió mi primer grupo: Que pasa con las canciones que han compuesto los grupos que se separan, si estos no las graban? Hay algún limbo para ellas? Se reencarnan? Mueren definitivamente?.

Buenas noches, Adiós y gracias por todo.

2 comentarios:

jhjh dijo...

joer padomito... me sabe fatal... sé que te hacia mucha ilusión el grupo (por poco que te conozca, tener un grupo es siempr euna gran ilusión, imagino...). Supongo que ahora ya tan solo te quedará recordar los buenos momentos y lo que aprendiste, lo que maduraste como músico, y pensar que vendrá una etapa mejor, con mayores retos, mejores desafíos y, quien sabe, un nuevo grupo!
Siempre te quedarán tus baquetas...

Muacks!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.