sábado, 23 de febrero de 2008

Saudade

Todos tenemos esos momentos cuyo recuerdo viene acompañado por el "si hubiese dicho/hecho". Supongo que la magnitud y cantidad de esos momentos esta radicalmente relacionada con el ser feliz o no, pero eso es otra cosa.
Si nos ceñimos a nuestra vida "sentimental", tres cuartos de lo mismo. Y seguro que hay un momento clave que se situa en ese punto de la memoria que equivale a ese sitio de la espalda que cuando pica no hay forma de llegar. Es u recuerdo que no cesa, y que nos hace pensar que TODO hubiese sido diferente si hubiesemos tenido un poco mas de coco, de suerte, de sentido comun o ausencia de este. Es "ese" strike de la pelicula esta de michel caine.
Y ese momento nos lleva a ELLA, o a el, y añoras lo que nunca has tenido, la vida que se adivinava detras del espejo, vida irreal basada en divagaciones, cimentada en ilusiones, como el mitico castillo al otro lado del arco iris, y en el centro de esa vida, tu y es persona. Y la vida a veces parece una trayectoria eliptica donde por
mucho que te alejes, acabas rozando ese hipotetico agujero negro, que solo se sabe que esta ahi por la ausencia de otras cosas, y cuya presencia arrastra todo.
Pero a veces, algo hace "click", y un pensamiento, un sueño, epifania, revelacion, etc. hace que en esa elipse uno pueda impulsarse lo suficiente como para romper esa orbita, aunque solo sea para hacerla mas ancha, y tardar mas en volver, y entonces te puedes permitir pensar en ella y cantar para tus adentros esa tonadita de Manu Chao, sin obviar (o teniendo muy presente) la estrofa final...

Ya estoy curado,
Anestesiado
Ya me he olvidado de tí...
Hoy me despido
De tu ausencia
Ya estoy en paz...

Ya no te espero
Ya no te llamo
ya no me engaño
Hoy te he borrado
De mi paciencia
Hoy fui capaz...

Desde aquel día
En qu te fuiste
yo no sabía
Que hacer de tí
Ya están domados
Mis sentimientos
Mejor así...

Hoy me he burlado
De la tristeza
Hoy me he librado
De tu recuerdo
ya no te extraño
Ya me he arrancado
Ya estoy en paz...
Ya estoy curado
Anestesiado
Ya me he olvidado

Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día
Cada minuto que yo viva... Te espero siempre mi amor...
Te quiero... Siempre
Mi amor...
Se que un día... volverás...
No me olvido y te quiero...T.E.S.M.A...T.E.S.M.A...

Bona nit

1 comentarios:

jhjh dijo...

si, tienes razón, es cierto...
La canción muy buena! y el título muy apropiado!

take care!