sábado, 29 de diciembre de 2007

see the signs you left behind

Hace poco "adquiri" el DVD "Planet of the apes", sobre el grupo guano apes. Contiene "lo tipico", documental, concierto (con unas cuantas metidas de gamba por parte de la banda, clips, etc.
Para el ke no me conozca, o pa ra el ke no lo sepa, para mi pandilla habitual, los GA eran, son y seran "MI grupo". Una banda compuesta por la guitarra mas ke correcta, sin florituras ni demostraciones de ego, un bajo con un protagonismo sin lugar a duda, un bateria ke no solo acompaña, sino ke "rellena" y da contundencia y la inconfundible voz, una voz con caracter, alejada de toda similitud con las popstars clonicas, una voz desgarradora, con fuerza, la voz de Sandra Nasic. Estos 4 alemanes son casi desconocidos por aki, y a mi alrededor no habia nadie al ke le interesaran...pero YO los descubri, primero un videoclip en una cadena ke pillaba la parabolica de un vecino, luego, por suerte, el mitico programa "sputnik" del canal 33 de la television catalana emitio un concierto ke grabe, vi una y otra vez, y me enamoraron y de ahi a pillarme un cd (Don't give me names, su segundo disco) luego otro y el culmen de esta relacion fue...imaginaos, a mi con 16 años, merendando en mi casa con unos amigos, con la radio puesta...y..

"os dejamos con este single de los alemanes Guano Apes, y os decimos ke el 30 de marzo estaran por Murcia"

Yo: OOOOOOOH!
AMIGO: "ooh" de ke? como si fueras a ir...
YO: Pues...

...

Pues murcia estaba a 3 horas de distancia en bus, aparte ke iria YO solo, tendia ke costearme billete, entrada, y por akel entonces, mi paga era una miseria (1000 de las antiguas pesetas a la semana, con las ke em tenia ke pagar la gasolina de la moto y demas). Y si se diera el caso, dormir en la calle, porke no conocia a nadie en murcia....mis padres no me dejarian ni de coña....pero yo KERIA ir.

Hasta un dia antes (er...no...en realidad fueron 12 horas antes), mis padres no dieron el visto bueno, tras meses de insistir. Iria solo, me pagaria YO todo, pero por suerte, un bus ke salia a las tantas de la madrugada me salvaria de hacer de indigente.

Y fui, y conoci gente ke se piraba de Denia pal mismo concierto, y ke me llevo por murcia de botellon, y el concierto se salio, CASI consegui una baketa, pero el segurata en vez de darmela a mi se la dio a una niñas gritonas ke suplicaban por una aparicion de La cantante (aaaaaaaaaaaagh! putas grupis de mierda!!! YO ME MERECIA ESA BAKETA MAS KE NADIE). Y en medio del concierto, despues del paron de Heaven, cuando la guitarra se hace mas melancolica y a la vez mas brillante, mire al cielo y me dije ke esto no se me olvidaria en la puta vida.

Luego, mas discos, un disco en directo, y aunke es un discazo, es puro GA sin aditivos, es un orgasmo hecho cd....me jodio ke lo sacasen, porke todos sabemos ke suele pasar cuando un grupo saca un directo...la historia se acaba, y el grupo sale por la puerta grande, y la cabeza bien alta, aunke luego el sacar un "greatest hits" decepciono un poco, pero....el negocio es el negocio...

Y no obstante, vuelvo a Guano Apes, no solo por el placer de escucharlos, sino como fuente de inspiracion musical. No en vano, Dennis Poschwatta, el bateria, es mi influencia mas grande. No por como toco, sino por como me gustaria tocar. Esa forma de usar TODO el kit, esos ritmos en Big in Japan, Dick, You can't stop me...la forma de usar los toms (tambores) no solo a la hora de hacer breaks, cono lo consiguesw rellenar esos huecos y dar esa contundencia, y consigues ke la bateria se kede en un primer plano, sin recurrir a llenarlo todo de golpes de crash, sin estar tocando todo el rato como si estuvieras tocando un solo lineal y aburrido, y saber cuando volver al charles-caja de toda la vida. Si tuviese algun idolo, seria este hombre, ke en todo momento ha sabido renegar del topico "bateria=miembro en segundo plano".

Todo eso y mas me volvio a la cabeza cuando despues de mucho tiempo volvi a escuchar esas canciones ke me pusieron una vez los pelos como varillas de paraguas, cuando vi ese dvd, volvi a ser un fan. Y me encanto. Y descubri ke Dennis tiene mas cosas ke enseñar (con eso kiero decir ke voy a hacer plagios descarados de cuatro o cinco ritmos, y ya veras como nadie dice ni mu, bwa ha ha ha!!!) ver ke Esa voz aun me trastoca, ke ese bajo me hace vibrar y ke la guitarra sigue estando en su sitio, y ke por mucho ke mi melomania evolucione, Guano apes siempre han sido, son y serazn "MI grupo"

Mi siguiente entrada no dejara este tema. Cobelo no es el unico ke puede ser un grano en el culo del musicsystem actual. Next chapter: Morning view: Some kind of monster in the planet of the apes

1 comentarios:

jhjh dijo...

See the signs you left behind,
I won't run into the trap,
somethin's wron you're under control
You're life has so much pain...

La has clavado! Mine all Mine!! Une de mis preferidas!! Gran post! Gran título! Gran banda! Ya veo que por aquí todo se hace a lo grande! jajaja Me ha gustado tanto tanto que hasta te anuncio en bloggers & fotologgers! jajaja xDD
Si, Guano Apes... Una grandísima banda, que a pesar del paso del tiempo y del aumento de mi abanico musical, siempre sigue ahí, poniendóme los pelos de punta cada vez que los escucho, recordando mis mejores momentos...
Mi primer concierto... 15 añitos...yo en un pueblo de 500 habitantes, a 4h de la capital, y Guano en el Coliseo de Lisboa... allá fui yo, contra viento y marea, en primera fila: grandioso!
Mi segundo concierto... 17 añitos...seguía en un pueblucho, pero esta vez de 80.000 habitantes, yo en Andorra y ellos en el Razz de Barcelona... allá fui, a rockear el poco ambiene que había y a charlar con ellos!
Mi tercer (y último) concierto... ya con 20 añitos... sola en Berlín... sólo para verlos... otro grandioso concierto, en el que una vez más tuve la oportunidad de charlar con todos (excepto Sandra)...

Vaya testamento... pero es que se trata de MIS guano... que en paz descansen... Espero que no hayas escuchado lo último de Sandra.. a mi me deprimió...es lo que tiene la fama...

Bueno nene, un gran post el tuyo! sigue así, yo le iré echando vistazos a tu bloj!
Cuidate!!


Post Scriptum: Dennis está como una puta chota!! Me escribió (al pedirle un autografo) "Bolígrafo con leche" - todavía sigo sin descifrar el significado... talvez se te ocurra algo!



(ala, así está en su lugar!) jajaja xDD