sábado, 17 de octubre de 2009

Pero que lista que eres, maldita... (yo también me manifiesto)

A algunos os suena esto?


Jurassic Park, el cazador este del parque, contra el velocirraptor...perdón, contra "la" velocirraptor, cuando descubre que esta le ha tendido una sutil emboscada, que esa máquina de matar ha resultado también tener una mente afilada como pocas...

Hoy, en Madrid, ese sitio exótico, va a haber una manifestación. Los asistentes no son saurios bípedos, no al menos que yo sepa (aunque algo antiguos si que son) pero igualmente, hay que concederles el que haya una inteligencia afilada detrás de todo esto.

El planteamiento es brillante. Es una manifestación por la vida.

Es una manifestación donde el cabeza de cartel cuando estaba en el gobierno se burló de los que nos manifestábamos en pro de la paz, y llamó "panfleteros" y "cartelistas" a los miembros de la oposición cuando estos también se manifestaron por la paz. Y además, esta respaldada por una iglesia que durante dicha guerra se mantuvo callada. Es una manifestación de jersey anudado al cuello. Es la manifestación de los que durante tiempo han hecho oídos sordos a la voz de la calle. Esa gente pudo eliminar la ley del aborto, pudo modificarla, pero no lo hizo.

Por la vida. Me encanta. Sinceramente, es un golpe de efecto genial. Quien no esta a favor de la vida?? Solo los asesinos los estarían. Ergo, si no estas con nosotros, eres un asesino. Es genial. Es lo mismo que las manifestaciones "por la familia". Se nos está vendiendo una opinión, basada mayormente en ideas religiosas, y se quiere lograr que todos acatemos esa opinión, que se le legisle en base a lo que opina un sector de la población, basada en una iglesia que ante la evolución de la sociedad, pretende ser inmutable.

Estos pretenden dar una razón científica, basándose más que nada en que en un cigoto existen todos los componentes del futuro bebé. Y yo me pregunto: mi abuela se murió en la cama. Tenía todos sus brazos, piernas, etc. Era pues aún una persona viva? No. El cuerpo humano es pues un sistema, que no se basa en lo que hay, sino en como interaccionan los diferentes elementos. Para ello, como en todos los sistemas, no solo necesitamos que haya unos componentes, sino que estos sean completamente funcionales, ergo, estén en un sitio adecuado, estén completamente formados, y tengan una correcta interacción con otros componentes.

Otra razón científica era similar, al basarse en la existencia de un gen o un conjunto de ellos propios solo de la especie humana. Si el cigoto tiene esos genes, es humano. Volvemos al punto anterior, pero aquí hago una puntualización: en ese gen, un alelo proviene del espermatozoide, y otro del óvulo. Así pues: cada 2 pajas, estás matando un ser humano. Por cada 2 veces que a la mujer le viene la regla, otro bebe muerto. Ya sabéis: every sperm is sacred

Además, si hubiese una versión científica irrefutable, no creéis que TODA la comunidad científica se habría postulado al respecto?. Claro, que desoír los preceptos de la ciencia se le da a la iglesia de puta madre. Al revés también pasa, pero yo prefiero ir a un hospital para sanarme.


A continuación, un extracto de algo que dije por otros lares:

La nueva ley tiene dos puntos fuertes:

-Que una mujer pueda abortar libremente sin consentimiento paterno si es mayo de 16 años:

Mi opinión, estrictamente personal es que con 16 años no tienes ni idea de lo que es la vida, y necesitas consejo. Hay padres, y muchos, que no valdrían como consejeros, al mismo tiempo que hay mujeres que con 16 años tienen la mente muy clara, pero en el primer caso creo que el estado podría poner a disposición (es mas, creo que lo hay) consejeros sociales y sanitarios que pudiesen aconsejar a la chica, y en el segundo, si tienes las cosas claras, 1) no te quedas embarazada facilmente y 2)tienes suficiente madurez como para exponer el caso a tus padres. Conclusión: ahí la ley falla, porque puede crear la idea de que "yo follo, y si la cosa sale mal,
aborto", y no se tiene ni puta idea de lo que es para el cuerpo y para la mente un aborto. No obstante, no es una medida restrictiva.

-Segundo punto:ley de plazos hasta más allá de la semana 12 de gestación, como en Suecia, donde la mujer puede abortar libremente, sin supuestos, hasta la semana 18; o como en Holanda, donde puede hacerlo hasta la semana 24.

Científicamente, la actividad de la medula espinal (conexión cerebro-"mundo" exterior) se empieza a dar al final del 4º mes (semanas de la 17 a la 21), donde se intercalan periodos de actividad con periodos de inactividad. Es a partir de ahí donde se da el cierre de algunos circuitos motores y nerviosos, siendo ahí donde el feto desarrolla reflejos y respuesta a estímulos.

EDITO: A partir de la 5ª semana se empiezan a crear "áreas" de sensibilidad, que pueden dar lugar a respuestas muy generales, y no conectadas al sistema nervioso central (medula espinal y cerebro).

No es pues una locura establecer la décimo octava semana como barrera que implique que el libre albedrío de la madre no afecta la integridad de un supuesto ser vivo. No obstante, a partir de ahí se debería juzgar aspectos tan cruciales como el bienestar de niño y madre, malformaciones, etc. Donde se debería dar una ampliación para dar cabida a casos que, aunque escasos, existen, tales como abuso de drogas, dejadez o ignorancia de los cuidados básicos, etc.

Las otras demandas, tocando ya lo social, deriva de las garantías del servicio. En caso de malformaciones, se debería de cambiar las múltiples revisiones por una sola, concisa y fiable, para garantizar el bienestar y la privacidad de la mujer. También se debe garantizar el servicio en si. Es decir, si un medico por creencias religiosas no puede ejercer el
aborto, eso deberá ser cosa suya, y se le deberá poner facilidades que satisfagan las dos partes, prevaleciendo el compromiso profesional del medico y el derecho amparado en la legalidad de la mujer.

La legalización, "facilitación" y despenalización del
aborto tiene también otro aspecto: la mejora de las condiciones hace que proliferen las opciones y deja menos margen a clínicas abortistas ilegales, donde las mujeres corren peligros de enfermedad y muerte.

Terminaré añadiendo que antes he citado a Holanda, donde el
aborto se extiende a las 24 semanas. Casualmente, es en este país donde menos abortos se dan, ya que se dan medidas de educación y prevención , amen de que se tiene otra actitud hacia la sexualidad.

Aquí un comentario que puede surgir es que identifico la vida con la actividad cerebral, no? a ver...una persona ciega, sorda, muda y con insensibilidad total de sabañones para arriba PERO con actividad cerebral podría creerme que puede tener algún tipo de consciencia, pero si esta actividad cesase, de que forma se puede manifestar la voluntad de este ser? Ahí queda eso.

Bien, va siendo el momento de que acabe, con una absoluta revelación, la cual he tomado prestada de otro blog cuyo nombre no recuerdo (si alguien lo sabe, que me lo comunique): Yo no estoy a favor del aborto. Quien puede estarlo? Sería como estar a favor de la amputación de un brazo. Estoy a favor de la libertad del individuo, y para ello, este ha de saber qué consecuencias tienen sus actos. Y follar es uno de esos actos, y es un acto jodidamente humano, y sienta de lujo, y lo que no se puede hacer es tapar esto con sopotocientos años de tradiciones y creencias absurdas. Es decir, si os preocupa que haya madres que tengan que abortar, no ataqueis las consecuencias, sino las causas. Menos manifestaciones y mas educación sexual que vaya más allá de la "castidad y abstinencia y nada de preservativos", porque las cosas pasan.

Y ahí es donde entra el derecho a poder abortar, ante lo cual estoy más que deacuerdo. A poder decidir más allá de lo que los demás te digan. Y hacerlo con todas las garantías, sin miedo, sin vergüenza alguna, porque abortar ya es demasiado duro como para que esa gente que nunca ha hecho nada por ti te diga qué debes hacer.

No lo pienses más






0 comentarios: