domingo, 30 de noviembre de 2008

"No nos chupemos las pollas todavía"....(Sr. Lobo dixit.)

Pues eso, que aun no estoy instalado al 100%, ya que el tio al que sustituyo se pira mañana, pero en fin, YA ESTOY EN EL NUEVO PISO, y mola mil. Eso si, hace frio.
La mudanza ha sido corta, ventajas de haber estado en una habitacion de 4x2 metros. Aun asi, me he papado 2 viajecitos en coche.
Lo malo es que Edu, el chaval de mi EX piso, no ha estado en todo el fin de semana, y me hubiese gustado decirle 4 cosas. No obstante, mañana volvere al piso a recojer 4 cosas que me han faltado, y si hay suerte, le explicare que esto ha acabado bien, pero que no se lo han montado de forma "legal", y que, aunque ya somos muy mayores como para creer en eso de que "el tiempo pone a cada uno en su lugar", esto que han hecho, la forma de ser que ha impulsado esta conducta, les volvera a crear problema, y yo ya estare lejos, y aunque quiero irme y pasar pagina.
El nuevo piso mola, y cuando he llegado...bueno, la vida a veces tiene formas curiosas de decirte "welcome home"...mis compañeros estaban viendo la primera de "El señor de los anillos"..y parece ser que vamos a cenar viendo la segunda...lo malo es que yo...en fin...que os lo diga Randy:



"Je...un verano mi familia y yo fuimos a moria...lo pasamos como enanos..lo pillas? como enanos!"

Bona nit!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Redaccion: que he hecho en este fin de semana

Una vez fui con la clase del colegio a un parque acuatico. Una de las atracciones a las que nos aficionamos fue esa en la que llevas un donuts inflable y te tiras por una serie de toboganes con pequeñas piscinitas entre uno y otro. Siempre recordare la bulla que metiamos al bajar 3 o 4 colegas con nuestros donuts, dandonos patadas y chocando y como nos reiamos y bromeabamos cuando llegabamos a un remanso, y como poco a poco "remabamos" o nos empujabamos hasta el siguiente tobogan.
Despues de unos dias bastante tocado, yo tambien he tenido mi remanso.

El jueves me decian que ya tengo un piso al que irme a vivir. La peña parece de puta madre, y hasta hay una chica que juega a Vampiro. Y su novio parece taco de buena gente. El grado de frikismo es aceptable, y en el salon habia una plei 2, tomos de manga, y un gato, entre otras cosas. Estoy deseando irme para alla. Aqui ceno hipocresia todos los dias y es un plato que indigesta. Debe ser por eso por lo que llevo algunas noches con arcadas a las tantas de la noche.

Luego, el viernes pire para el pueblo. No estuvo mal. Vi 3 peliculas. Desde aqui recomiendo The prestige (el truco final), aunque el elemento fantastico que meten la caga, pero bueno. Desde aqui decir que el final es tan rebuscado, y todo es tan "Deus ex machina" que es hasta previsible. La otra fue "Leizig" de Woody Allen. Me hizo gracia la pelicula, y ver como mis padres intentaban averiguar que decian en las partes que no estan dobladas al castellano. La tercera fue "Max Payne". Esta peli tiene un gran merito, y deberia ser un "must see". Es decir, tienes un viedojuego que esta narrado como un thriller policiaco, con un personaje creible y una historia, sino novedosa, si fuerte y con gancho (venganza, conspiraciones gubernamentales, chicas malas y cosas grandes que hacen boom). Pues digamos que desde que un amigo me hizo buscar en el youtube "2 girls 1 cup", no he visto cosa mas asquerosa y tonta paseandose por la pantalla de mi ordenador.

El sabado, sesion intensiva de ensayo: desde la 1 hasta las 9:30 sentado en la bateria (hicimos un paron de 1 hora para comer). El grupete de hip hop avanza bien, y sobretodo, salvo por el cantante, lo que hacemos no se parece en nada al hip hop, y eso mola. Mola estar tocandote un funky mientras un tio va soltando una parrafada fuera de tono, y que quede de puta madre. Mola soltar un frase de doble pedal de bombo, o algo de Rage Against the Machine, y que tu cantante responda.
Con el otro grupo, viramos hacia cositas de rock, blues de corte mas clasico, jazz, rock duro, pero sobretodo, hacemos musica. Improvisaciones larguisimas donde nos soltamos la melena, donde te puedes permitir tocar como quieras, y aprendes a guiar a quien se deja. Me lo paso de puta madre llevandolos de un blues a lo B.B. King a un engorilamiento sacado de un riff de metallica. O de un Rock a lo AC DC al soul de Barry White. Hay cositas grabadas, y tened por seguro que seleccionare algunaspiezas y os las pondre por aqui.
Y como acabe hecho polvo, pase de salir, y me quede en casita y me vi El año de la garrapata. Esta peli es enorme. Es para cojer a Antonio Resines y darle con un bocata de jamon serrano sin dejar de gritarle "Ves joder! asi se salva la industria de aqui! haciendo buenas peliculas, y no haciendo pesimas campañas "por el cine español"!!". En serio chavales, echadle un ojo. Solo por la escena de la boda, la peli se lo vale.
Y domingo, batallon de limpieza. Mi madre se dejo la olla encendida (se le fue la olla....jeeeeeeeeeeeeeejejejeje) y la casa apestaba a carne y verduras a lo freddy kruger. Y ha tocado limpiar y hace faenillas varias. Pero hasta me ha dado tiempo de rescatar la peli de Mirror mask y traermela pa' valencia. Es una obra maestra de nada mas y nada menos que Neil Gaiman y Dave Mc Kean featuring Jim henson . Si alguien quiere quedar para verla aqui en valencia, que pegue un toque. Y para comer nos hemos ido a un restaurante (la casa aun apestaba un poco) y bueno, ha sido el puntito amargo el tragarme el orgullo y aceptar el dinero que mis padres me han ofrecido para afrontar los pagos de fianzas y matriculas que me llegan. Mi objteivo es independizarme economicamente lo smas posible, y esto es un paso atras, pero a) yo no lo he pedido, b) es un prestamo y c)cobrare una buena cantidad de pasta del curro de Estudio de impacto ambiental que hice hace 2 semanas, asi que tampoco era para tanto. Pero me jode.

Y bueno, aqui me teneis, preparando la semana, y debatiendome entre si bajarme los comics de Sandman para ordenador o no. Ya dsifrute de ellos en papel, y me encantaria releermelos. Lo jodido de tenerlos es que es una coleccion de Norma editorial, y solo tengo 2 riñones para vender. Pero Gaiman es Gaiman, y seria una pena y un sacrilegio leerlos en el ordenador... Siempre me traiciona la razon y me domina el corazon..y es por eso que mi alma llora...... Y ya no puedo mas...

Ah! y he vuelto a poner en marcha mi programita para adquirir material audiovisual. Hacia tiempo que no tenia ganas de escuchar nada, y menos nada nuevo. Ahora estoy pensando que me apetece volver a oir a Robe Iniesta en "Rock Transgresivo" como cuando el primer año de burjassot me quedaba bajo una manta y me releía el "preludios nocturnos" de The sandman, y oia lo de

A deshora, me levanto de la cama, sin nada que hacer; me declaro insuficiente y siempre fuera de la ley.
Y a cuidarte despacito, y a espantarte las moscas con miel me dedico, y estáte al quite por si acaso hay que correr.
Despistado, descosido, estoy cansado, no he dormido, y cada día me gusta un poco más.
A tu lado he aprendido ¿y qué ha pasado? -que me he perdido-, y cada día me gusta un poco más.
Voy caminando, y pienso en no pisar ni una amapola; ella, entretanto, duerme casi casi siempre sola.
Y si arreglo, y si encuentro, y al volverte de nuevo a mirar, y si te falto hasta la muerte ¡pues ojalá que haya algo más!;
y al mirarte, a frenarme, negociar, darle gas y a correr, y al rebufo quiero ir, de tu manera de pensar, si me preguntas ¿dónde vas?
Despistado, descosido, estoy cansado, no he dormido, y cada día me gusta un poco más.
A tu lado he aprendido ¿y qué ha pasado? -que me he perdido-, y cada día me gusta un poco más.
Voy caminando, y pienso en no pisar ni una amapola; ella, entretanto, duerme casi casi siempre sola.
Voy caminando, y pienso en no pisar ni una amapola; ella, entretanto, duerme casi casi siempre sola.


Bona nit!!

martes, 18 de noviembre de 2008

Hasta que no existan los rosarioshurikens..

...aqui tenemos el manual del guerrillero templario del siglo 21

martes, 11 de noviembre de 2008

Mi nuevo hobby

Ahora en mis escasas horas muertas estoy aprendiendo a tocar la armonica!

El porque es sencillo:

En el lidl vendian una por menos de 5 euros, y a mi me apetecia aprender a tocar un instrumento mas melodico.

Y luego la razon es que al tener y tocar la batería, un instrumento que vale solo 5 euros y te cabe en la palma de la mano te parece una bendicion caida del cielo.

El caso es que esto no era para nada material para el blog....hasta que me tope con este video:


...

martes, 4 de noviembre de 2008

Embrace change.

Hoy mismo mis compañeros de piso, sin mas, me dicen que le molaría que me fuese del piso. No que no les mole, o que la haya cagado, o que me echan. Quieren que me vaya porque le molaria tener a otro.

Para saber el porque solo he de remontarme a finales de agosto, cuando, por arte de birlibirloque y por parte de una jugada de las que hacen que te quedes con la boca diciendo "oh!" y cierto resquemor en la espalda, me quedo sin piso y con demas cosas que eso conllevaba. Me entra el panico por la cercania de examenes y del curso, y no paro de llamar a todo ser conocido para ver si tiene un huequecito.

Y ahi entra Natatxa, una amiga que me dice que en su casa tienen una habitacion pequeñita que no usan, pero que puede valer. Solo pagaría 100 euros al mes, y eso, estando en proceso de independizarme economicamente, mola. 2 dias despues, mudanza, y empezar a preparar examenes.

El piso el año pasado estaba ocupado por Natatxa, Tere y Marisa. Esta ultima se pira un cuatrimestre a Inglaterra, y se viene su novio, Edu. Natatxa pregunta a Tere si hay problema en que yo me instale, y ella dice que no. Problema 1: Resulta que, sin yo saberlo y ya instalado, Edu y Tere tenian pensado aguantar esa habitacion y luego conforme se vaya la gente, quedarse el piso. Y Natatxa de esto no tenia ni idea cuando me invito a quedarme Y si estaba yo, en el piso seriamos 5 personas. "Solucion": yo no me pienso quedar mas de un año, aunque les deje claro que para mi seria una putada buscar piso a mitad de año (y si de mi depende, me quedo en este piso), y ni tere ni natatxa saben que van a hacer a lo largo del año.

De hecho, Natatxa por problemas economicos y laborales decide volver a Denia para preparar oposiciones. Ahora, queridos lectores, estareis pensando "ok, si se va Natatxa, Marisa, la novia de Edu puede quedarse, no?" Pues ahi es donde entra en juego Marian, otra amiga del piso que ha vuelto de erasmus o seneca o ?? y no encuentra piso. Les encantaría que se viniese.

La situacion es clara: sin natatxa, mi relacion con las del piso es debil y no es que tengamos muchos intereses comunes. Les molaría estar ellos 4. En nigngun momento me han dicho ni han hecho gesto alguno para echarme (si una especia de chantaje emocional del tipo "si tu no te vas, a lo mejor yo y marisa nos tenemos que ir y esto se perdería"), pero la cosa esta clara: preferirian que yo no estuviese.

Yo les he dejado claro que estoy dispuesto a buscar piso, pero este esta de puta madre, porque tiene lo que necesito ahora mismo: un alquiler tirado de precio. Y les he dicho que estoy dispuesto en pro del buen rollo, a buscar algo un poco mas caro, pero no mucho mas, y a no ser muy quisquilloso. Y que si yo o cualquiera de ellos, no encontraba un piso asi, yo tengo todo el derecho a quedarme. Y no lo digo por joder, si no porque creo que estoy en mi derecho.

Y esto es todo.

Y la moraleja? ni idea. Una enseñanza que he tenido que aprender es no preguntar "porque me pasa esto" sino "que puedo aprender de esto?". Y creo que la respuesta en este caso es que todo cambia, y hemos de estar preparados. Probablemente ahora necesite un ancla, algo a lo que coger cariño, pero no sera a un piso. No a este, al menos. Y solo queda el preguntarse si esto es en parte mi culpa, si podria haber hecho algo, o si deberia de haber elegido mejor. Se que no voy a poder obtener respuesta, pero a veces somos tan tontos que creemos que esto quizas funcione, como el jugador que le discute al arbitro.

Y no, por favor, no me vengais con "esto son ciclos, veras como remontas" Ayer me encontraba genial pensando que mi situacion estaba remontando y hoy..La vida NO es una noria. Es una montaña rusa. Eterna, sin frenos. No hay manera de saber si realmente bajas para cojer impulso y subir mas alto, o si subes mas alto para que la cuesta abajo se mas drastica. Sea como sea, disfruta el paseo. Significa, por lo menos, que estas vivo.

P.D: y si, busco piso por valencia.